¿Qué es un ERP?

¿Qué es un ERP?

Un ERP es un sistema de planificación de recursos empresariales que nos permite gestionar los distintos departamentos de la empresa desde una única herramienta, pero nos gusta denominarlo como:

Solución de negocio a través del control y la sinergia entre sus departamentos (Contabilidad, Compras, Ventas, Almacén, Producción, CRM…).

¿Para qué necesita mi empresa un ERP?

¿No sabes si tu empresa necesita un ERP? Estos son algunos de los beneficios que un ERP puede aportar a tu empresa:

Mejora la seguridad. Toda la información del ERP está estandarizada y tiene trazabilidad. Así se evitan los riesgos que supone la información dispersa, las pérdidas de datos, los accesos no deseados, etc.

Incrementa el control. Con un ERP se puede saber al momento todo lo que sucede en la empresa. Por ejemplo: ¿Quién ha hecho una venta? ¿Cuánto inventario queda? ¿Hay facturas pendientes de pago?

Optimiza el servicio. Simplemente con acceder al ERP es posible conocer la situación exacta de un cliente, cuándo se servirá su pedido, si tiene facturas por pagar, reclamaciones o quejas formuladas, etc.

Genera ahorro. Un ERP reduce los costes operativos mediante la automatización de los procesos de negocio, el aumento de la productividad de los empleados y la reducción de los riesgos y errores.

Crea cultura de empresa. Implantar un ERP obliga a que todos los departamentos documenten, sistematicen y coordinen sus procesos de trabajo. Esto supone una “profesionalización” de la actividad.

Aumenta la productividad. Un ERP permite que toda la empresa trabaje con las mismas aplicaciones y automatiza numerosos procesos de negocio, lo que ayuda a los empleados a trabajar más y mejor.

¿Cómo puede ayudarme un ERP en el día a día?

ekon es un software de gestión que está especialmente concebido tanto para organizaciones del sector público como privado que operan en un estado de cambio frecuente y dinámico.

Las diferentes versiones de ekon permiten a las organizaciones sustituir sus múltiples y variados sistemas internos por una solución ERP completa y totalmente integrada.

Construido sobre arquitecturas de programación karat y VITA™, ekon ofrece entre otros módulos:

  • Contabilidad y Finanzas.
  • Presupuestos y previsiones.
  • Gestión de compras.
  • RRHH y nóminas.
  • Gestión de proyectos y de la producción.
  • Activos fijos.
  • Reporting y análisis.
  • y muchas áreas más.

Ekon también permite el acceso a la información y procesos en cualquier momento y desde cualquier lugar, gracias a su tecnología 100% cloud computing.

Principales ERPs del mercado

Existen numerosos ERP’S en el mercado: Sap BI, Microsoft AX, Navisión, Sage…

Pero lo más importante de un software de gestión es que sea adaptable, flexible y de fácil manejo. Y eso ekon, se lo ofrece desde el momento de la implantación.

En Uup recomendamos ekon por:

  • Funcionalidad

  • Rápida adaptabilidad y manejo
  • Menor coste de propiedad

Diseñado para el cambio constante, sin fecha de caducidad y con el menor coste de propiedad del mercado.

ekon ayuda a las medianas empresas a afrontar con éxito sus operaciones en un entorno de rápidos cambios y crecimiento. Nuestra misión es comprender y responder a las necesidades de lo que denominamos “Empresas que Viven en Constante Cambio” (en inglés “Businesses Living IN Change”, abreviado BLINC™”).

Un ERP que no evoluciona junto a la empresa se convierte en un problema. Por este motivo, con ekon los cambios son fáciles y a un coste reducido, calculándose un tiempo medio de una semana.

Según un estudio reciente de la prestigiosa consultora y analista IDC, ekon es una de las soluciones ERP con los mejores datos en cuanto a tiempo necesario para personalizaciones y cambios, lo que le permite ofrecer uno de los costes de cambio más reducidos del mercado.

¿Quieres consultarnos algo? Contacta con nosotros:

Nombre:
Correo electrónico:
Por favor, inserta el siguiente texto para continuar:captcha

Escribe aquí tu mensaje:
Acepto la política de privacidad y condiciones de uso.