Unit4 ha vuelto a reunir un año más a sus socios en la Conferencia de Partners 2016. La cita ha tenido lugar los días 11 y 12 de abril en Barcelona y ha atraído todo el elenco de partners de Unit4, compuesto por proveedores locales, especialistas nacionales, consultorías globales y expertos de outsourcing.

También una delegación de Uup (antes e_media), socio de Unit4 para la venta del erp ekon, ha estado presente en este acto, donde ha recibido un reconocimiento especial a la labor realizada en el último año. El director comercial, José Luis Potín, junto al partner manager de Unit4, Josep María Pinós, entregaron el ‘Premio a la Excelencia en Marketing’ y el ‘Certificado en ekon 2015’. Con estas distinciones, Uup tiene ya la máxima certificación requerida para la comercialización de ekon.

El director comercial de Uup (antes e_media), Carlos Hernández, fue el encargado de recibir el reconocimiento en un acto, al que también acudieron los responsables de cuentas Manuel Gutiérrez y José Luis Figueras. En su discurso, agradeció a ambos su “búsqueda incansable” por hallar empresas que necesiten un erp como ekon para ser más eficientes.

Carlos Hernández reconoció a todos los miembros de Uup su implicación por hacer una empresa más comprometida y orientada a sus clientes. Hizo también una mención especial al director del área de tecnología de software, Abraham Casanova y al responsable de ekon en la empresa, Juan Luis Coria, así como a los consultores Raúl Caballero y Sandra Campos.

Carlos Hernández reconoció a todos los miembros de Uup su implicación por hacer una empresa más comprometida

Además, no quiso olvidarse de Josep María Pinós, partner manager de Unit4, a quien reconoció su trabajo y dedicación, para que Uup cumpla con los objetivos comprometidos con su socio Unit4.”

“Desde Uup seguiremos trabajando con empeño para optar en el 2017 al reconocimiento por las ventas de ekon, y esperamos que todo este esfuerzo de inversión en Marketing y certificaciones, nos ayude a conseguir nuestro objetivo”, afirmó.

Unit 4 ha dado a conocer su estrategia comercial para este año, tras detallar a los presentes los resultados del pasado ejercicio 2015, que continúan al alza. Una vez más, se volvió a poner de manifiesto la clara apuesta de Unit4 por los partners con el convencimiento de que “ninguna organización puede tener éxito en el aislamiento”. De hecho, las ventas realizadas por los partners suponen ya el 40% de la cifra total de la compañía.

Unit4 volvió a poner de manifiesto su apuesta por los partners con el convencimiento de que “ninguna organización puede tener éxito en el aislamiento”.

En concreto, se pusieron sobre la mesa distintas estrategias de marketing, el worldwide kit para la internacionalización o los complementos certificados. Se mostraron también productos diseñados para atender las necesidades de sectores concretos, como la moda o la construcción.

El consejero delegado de Unit4 Ibérica, Juan Antonio Fernández, fue el encargado de abrir una agenda completa de conferencias, talleres y mesas redondas.

A esta bienvenida, le sucedió todo un programa en el que se habló de las estrategias de comarketing; los complementos certificados o los servicios Premium. Hubo también un espacio para ponencias de partners, que expusieron casos de éxito. Entre ellos, iSalus con consultas médicas; Databytes con soluciones para el mercado hortofrutícola o AGM Consulting con ‘Tu plan de 100 días’.

El programa del segundo día de conferencia, el 12 de abril, estaba enfocado a a las ventas. Durante una intensa jornada, se habló de los fundamentos de venta B2B; la comunicación eficaz; la capacitación comercial; la importancia del lenguaje no verbal, la planificación o la gestión de oportunidades.