¡Elige tu nueva forma de trabajar!  En un mercado cada vez más competitivo y globalizado, planificar los  recursos y gestionar  todos los departamentos de tu empresa desde una única herramienta es hoy en día más necesario que nunca. Esa  solución de negocio que estás buscando para controlar toda la actividad de tu empresa no es otra que un ERP (enterprise resource planning). Esta herramienta es capaz de facilitar la coordinación entre las distintas áreas de tu empresa, desde contabilidad, compras, ventas hasta almacén, inventario producción y nóminas.

 ¿Mi empresa necesita un ERP?

Para responder a esta pregunta tendremos primero que conocer los beneficios que aporta un ERP a la empresa. Un ERP o software de gestión no sólo ayuda a controlar la actividad empresarial y a aprovechar las sinergias entre los departamentos, lo que ya es de gran utilidad, sino que, además, tiene otras muchas ventajas.

Beneficios de ekon

El nuevo ekon de UNIT4 es un ERP que optimiza todos los procesos dentro de tu empresa. Hemos reunido para ti las características de ekon que hacen que sea el ERP que mejor se adapta a las nuevas maneras de hacer negocio. ¡Descúbrelas!

  • Mayor flexibilidad para adecuar el software a los cambios constantes del mercado. ekon dispone de una multitud de módulos ya desarrollados. Este amplio desarrollo de ekon permite al usuario modificar los paquetes contratados en función de sus necesidades. Por ejemplo si has contratado el módulo de compras y ventas y, más adelante, quieres disponer también del módulo de almacén o nóminas, puedes tenerlo instalado en menos de una semana. Al estar ya desarrollado la implantación se realiza de una forma sencilla.
  • Favorece la toma de decisiones. La capacidad de reacción ante una oportunidad de negocio marca muchas veces la diferencia entre empresas, pero ofrecer una respuesta precisa y rápida no siempre es fácil. Para ello, es fundamental tener la información debidamente ordenada y clasificada, para poder visualizarla de forma clara, sin perder tiempo en encontrar el archivo buscado entre una marea de carpetas, y acceder al contenido con mayor rapidez. Además, se adapta a tu forma de trabajar, ya que permite personalizar cada escritorio en función de tus necesidades de organización.  Este acceso a la información tiene una ventaja crucial para la empresa: agiliza la toma de decisiones, lo que se traduce en un ahorro del tiempo y de los costes.
  • Coordinación de todos los departamentos para el cumplimiento de objetivos. La coordinación y comunicación entre departamentos es clave para el buen funcionamiento de una empresa. ekon dispone de un esquema de seguimiento del proceso de trabajo que controla las distintas fases de una tarea hasta que llega a la etapa final: el cumplimiento del objetivo marcado. Por ejemplo, con ekon podemos controlar el proceso de ejecución de una tarea concreta. Comprobar las fases que ha pasado con éxito o el departamento en la que se ha quedado “atascada”, para buscar una solución. Podemos también controlar la consecución de los objetivos marcados para un departamento concreto de la empresa. El usuario puede comprobar los objetivos asignados a su perfil, en función de su puesto de trabajo y de la responsabilidad que ostenta dentro de la empresa.
  • Dispone de un sistema de notificaciones que nos alerta de procesos pendientes o tareas abiertas dentro de la empresa. Esta herramienta dentro de ekon te ayuda a cumplir plazos con los clientes; a reducir el stock de seguridad; a controlar los pagos; a gestionar la política de recursos humanos de nuestra empresa…. En definitiva, a evitar retrasos y olvidos. Por ejemplo, podemos pedir a nuestro ERP que nos avise cuando tan sólo queden 100 unidades del producto en nuestro almacén o que nos comunique cuando un cliente no se encuentra al corriente de pagos antes de servirle un nuevo pedido.
  • Con ekon podemos acceder a la información de nuestra empresa en cualquier lugar y momento. No necesitaremos estar en nuestro lugar de trabajo, situados enfrente del ordenador, porque permite acceder al contenido que necesitemos desde cualquier país del mundo, con nuestro portátil, una tablet o dispositivo móvil. El dónde, el cómo y el cuándo ya no será un problema. Con nuestro ERP, estarás siempre conectado.